El camarista recientemente suspendido por el Consejo de Magistratura hizo un fuerte descargo contra el Presidente. Además, se aprobó el inicio de su juicio político por presunto mal desempeño.
El juez Eduardo Freiler, suspendido como miembro de la Cámara Federal y enviado a juicio político por acusaciones de enriquecimiento ilícito y mal desempeño, brindó una dura respuesta al presidente Mauricio Macri. «Está cumpliendo y demostrando que a los jueces que no fallan como él quiere, hay que removerlos».
«Ya lo dijo el Presidente, es una barbaridad en un Estado de Derecho, cuando dijo que había que desplazar a los que no pensaran como él y buscar magistrados que estén en su misma línea de pensamiento», sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Delta.
Mirá también: El Consejo de la Magistratura suspendió al camarista Eduardo Freiler
También disparó contra el titular de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Lo acusó de haber retrasado el juramento a un nuevo miembro del Consejo de la Magistratura para que este organismo votase el juicio político en su contra.
Entre las causas que persiguen a Freiler, se destaca la imputación de mal desempeño por falsear u omitir datos en sus declaraciones patrimoniales juradas. Investigan su excesivo nivel de gastos «que no guardan correlación con sus ingresos».
Además, está denuncado por argumentar «motivos falsos para obtener licencias con goce de haberes», y por ausentarse «sin licencia durante días hábiles judiciales de forma grave y reiterada».